E.S.E Hospital Raul Orejuela Bueno

Sistema para registro de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSDs)

Para registro de una petición, queja, reclamo, sugerencia y/o denuncia ingrese a nuestro aplicativo Click aquí para acceder a la Sede Electrónica.

Más información

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono en Palmira: (32 ) 2743419.

¿Cómo presentar una solicitud, una queja o un reclamo?

La atención de peticiones, quejas, reclamos y/o denuncias en el Hospital Raúl Orejuela Bueno E.S.E. de Palmira Valle están a cargo del Grupo de Gestión de Información a través del proceso Gestión de Servicio al Cliente –SIAU-; quien los atenderá o tramitará ante la dependencia y/o funcionario competente, y gestionara su atención dentro de los términos legales. Para ello es importante tener en cuenta los siguientes conceptos:

  • Petición: es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
  • Queja: es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
  • Reclamo: es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
  • Sugerencia: es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
  • Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.

Si se desea obtener información acerca del estado de una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia comuníquese al teléfono celular: 3167421422, o al correo electrónico [email protected]

Gestión Documental

Acogiendo las políticas gubernamentales de Cero Papel y de Gobierno en Línea, el Hospital Raúl Orejuela Bueno a través de su Resolución 113-43-0163 de febrero 6 de 2015, adopta medidas de austeridad en el gasto siguiendo los lineamientos señalados por la Directiva Presidencial número 06 de diciembre de 2.014, con el cual el gobierno busca caracterizarse por ser un Gobierno eficiente y fiscalmente responsable.

El Hospital Raúl Orejuela Bueno, ha puesto en operación una nueva herramienta de gestión documental implementando el uso del documento electrónico para optimizar sus procesos y trámites.

 

Canales de Información

Recuerde que contamos con los siguientes canales para brindarles información:

Atención y orientación personalizada en las instalaciones del Hospital Raúl Orejuela Bueno en todas sus sedes, Atención telefónica, Información en la página Web.

 

Atención personalizada y radicación de comunicaciones oficiales (Ventanilla única)

Presencial, Telefónica y Correo Electrónico:

Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. 

Correo Electrónico: [email protected]

 

Web

La página web está disponible todo el tiempo para documentarse sobre los contenidos publicados.

 

AUTORIZACIONES

Atiende en los siguientes horarios:

Atención Personalizada

Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 y de 1:30 a 5:30 p.m. Viernes de: de 7:30 a.m. a 12:00 y de 1:30 a 4:00 p.m.

 

SIAU

Atiende en los siguientes horarios:

Atención Telefónica y Personalizada

Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 y de 1:30 a 5:30 p.m. Viernes de: de 7:30 a.m. a 12:00 y de 1:30 a 4:00 p.m. Teléfono Celular: 3167421433

 

HISTORIAS CLINICAS

Atiende en los siguientes horarios:

Atención Personalizada

Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 y de 1:30 a 5:30 p.m. Viernes de: de 7:30 a.m. a 12:00 y de 1:30 a 4:00 p.m.

 

TESORERIA

Atiende en los siguientes horarios: Atención Telefónica y Personalizada

Teléfono celular:

3175862026 Lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:00 y de 1:30 a 5:30 p.m. Viernes de: de 7:30 a.m. a 12:00 y de 1:30 a 4:00 p.m.

 

Sede Principal y horarios de atención

San Vicente de Paul Carrera 29 No. 39-51. Palmira, Valle

Correo electrónico:

[email protected]

Teléfono en Palmira: (032 ) 2743419 Fax: (57 1)

NIT: 815.000.316-9

Horario de atención:

Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 y de 1:30 a 5:30 p.m. Viernes de: de 7:30 a.m. a 12:00 y de 1:30 a 4:00 p.m.

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