E.S.E Hospital Raul Orejuela Bueno

Descripción Estructura Orgánica

ESTRUCTURA ORGÁNICA ALINEADA A LOS PROCESOS.

 

Con sujeción a lo determinado en el artículo 11 de los Estatutos de la ESE, la estructura orgánica del Hospital Raúl Orejuela Bueno E.S.E., se determina a partir de la definición de tres áreas de gestión, la de dirección, integrada por la Junta Directiva y la Gerencia; el área de atención al usuario, integrada por dos dependencias del mismo nivel jerárquico, para la prestación de servicios de promoción y prevención y servicios de naturaleza asistencial y un área de apoyo administrativo (logística), con la responsabilidad de administrar los procesos de soporte a todas las dependencias de la Empresa.

 Junta Directiva y la Gerencia.

Compete a la Junta Directiva y a la Gerencia la suprema dirección de la Empresa con sujeción a sus competencias constitucionales, legales y estatutarias para el desarrollo de los procesos estratégicos de la  organización, con el objetivo de establecer las políticas y lineamientos que orienten el desarrollo organizacional y la gestión operativa.

 Subgerencia Financiera.

La Subgerencia Financiera es una dependencia adscrita a la Gerencia cuya misión es responder por los procesos, procedimientos e informes del área financiera de la entidad y  de salvaguardar el manejo de los recursos financieros.

Es el área encargada de desarrollar los procesos financieros requeridos para la prestación eficiente de los servicios en la entidad conjuntamente con las áreas involucradas, en cumplimiento con la normatividad y procedimientos establecidos.  Además es el área encargada de definir políticas en materia financiera y la demarcación de un eficaz posicionamiento financiero con  el adecuado manejo de los recursos de la entidad y la  consecución de los mismos.

 Subgerencia Científica.

La Subgerencia Científica es una dependencia adscrita a la Gerencia cuya misión es la de responder por los procesos misionales de prestación de servicios de promoción de la salud y prevención de la enfermedad y los clínico asistenciales.

Es el área encargada de planear labores de gestión, coordinación y control de la prestación del servicio de Salud, apoyando la formulación de políticas de calidad  institucional adopción de planes, programas y proyectos, liderando el desarrollo de todos los procesos técnico –científico requerido para la adecuada prestación de servicios de salud a los usuarios en la entidad.

Subgerencia Administrativa.

La Subgerencia Administrativa es una dependencia adscrita a la Gerencia cuya misión es la de responder por los procesos de apoyo determinados en este acuerdo.

Es el área encargada de desarrollar las políticas Administrativas y procesos  requeridos para la prestación eficiente de los servicios en la entidad conjuntamente con las áreas involucradas, en cumplimiento con la normatividad y procedimientos establecidos para lo cual debe Dirigir, liderar, planear, coordinar, controlar y evaluar todos los procesos administrativos de la institución. Además es el área encargada de establecer directrices para la consecución de suministros y equipos que proporcionen el apoyo adecuado al área asistencial para garantizar una óptima prestación del servicio. 

Ir Arriba