E.S.E Hospital Raul Orejuela Bueno

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

El 06 de marzo de 2014 entró en vigencia la Ley 1712 de 2014 de transparencia y acceso a la información pública nacional, con la cual se ampara el derecho de los ciudadanos para acceder a la información pública, haciendo uso de herramientas y mecanismos dispuestos para facilitar su consulta.

Para el Hospital Raúl Orejuela Bueno E.S.E, es de gran importancia visibilizar su gestión e informar a la ciudadanía de sus actuaciones a través de este portal.

 

                    1. MECANISMOS DE CONTACTO CON EL SUJETO OBLIGADO.

 

           1.2 Mecanismos para la atención al ciudadano

      a)   Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad.

      b)   Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional, en el formato.

      c)   Correo electrónico institucional.

      d)   Correo físico o postal.

      e)   Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.

 

1.3    Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al  público.

a)   Ubicación del sujeto obligado.

b)   Ubicación física de sedes, áreas, regionales, etc.

c)   Horarios y días de atención al público.

d)   Enlace a los datos de contacto de las sucursales o regionales.

 

1.4.      Correo electrónico para notificaciones judiciales.

 

1.5.      Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.

         Plan tratamiento de Riesgo de Seguridad y Privacidad de la información.

         Plan tratamiento de Seguridad y Privacidad de la información.

         Política Protección Datos Personales.

 

 

2. INFORMACIÓN DE INTERÉS.

 

          2.1        Datos abiertos.

a)   Publicar datos abiertos generados por el sujeto obligado en su sitio web.

     Indicie de Información Reservada y Clasificada.

     Registro de Activos de Información (RAI)

b)   Publicar datos abiertos en el portal www.datos.gov.co 

     www.datos.gov.co                                                                                                                                     

 

          2.2        Estudios, investigaciones y otras publicaciones.

a)   Estudios, investigaciones y otro tipo de publicaciones de interés para ciudadanos, usuarios y grupos de interés, definiendo una periodicidad para estas publicaciones.

 

2.3        Convocatorias

     a)   Convocatorias dirigidas a ciudadanos, usuarios y grupos de interés, especificando objetivos, requisitos y fechas de participación en dichos espacios.

          Invitación Presentación de Propuesta para Asumir la Prestación de Servicios de Cuidados Intensivos de la E.S.E.

          Convocatoria Junta Directiva 2019.

          Jornada Aseguramiento Junio 12, 13 y 14 de 2018.

             

 

                   2.4    Preguntas y respuestas frecuentes.

                        a) Lista de preguntas frecuentes con las respectivas respuestas, relacionadas con la entidad, su

                        gestión y los servicios y trámites que presta.

 

                   2.5     Glosario

                         a) Glosario que contiene el conjunto de términos que usa la entidad o que tienen relación con su

                         actividad.

 

                   2.6      Noticias

                         a)  Noticias más relevantes para sus usuarios, ciudadanos y grupos de interés.

 

                    2.7      Calendario de actividades.

                         a) Calendario de eventos y fechas clave relacionadas con los procesos misionales de la entidad. 

 

                     2.8      Información para niñas,  niños y adolescentes.

                         a) Información dirigida para los niños, niñas y adolescentes sobre la entidad, sus servicios o sus

                             actividades, de manera didáctica.

 

                     2.9      Información adicional

                         a) Información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

 

                   3. ESTRUCTURA ORGÁNICA Y TALENTO HUMANO.

 

                        3.1 Misión y visión.

                             Misión.

                             Visión.

 

                       3.2 Funciones y deberes.

                       

                       3.3 Procesos y procedimientos. 

 

                       3.4 Organigrama.

                             a) Estructura orgánica de la entidad.  

                             b) Descripción de la estructura orgánica. 

 

                       3.5  Directorio de información de servidores públicos y contratistas. 

 

                       3.6 Directorio de entidades.

                             a) Listado de entidades que integran el sector/rama/organismo, con enlace al sitio web de cada

                                 una de éstas.

 

                        3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

                              a) Listado de las principales agremiaciones o asociaciones relacionadas con la actividad propia de la entidad, con enlace al sitio Web de cada una de éstas y los datos de                                            contacto de los principales grupos de interés y/u organizaciones sociales o poblacionales.

 

                        3.8 Ofertas de empleo.

                              a) Oferta de empleos para los cargos a proveer. 

                                  Convocatorias Médicos Generales. 

                                  Convocatorias Técnicos en Rayos X. 

 

                    4. NORMATIVIDAD

 

                          4.3 Otros sujetos obligados  

                                  a) Todas las normas generales y reglamentarias relacionadas con su operación.

                                    

                     5. PRESUPUESTO

 

                           5.1. Presupuesto general asignado

                                a) Presupuesto general asignado para cada año fiscal.

                                     Presupuesto vigencia fiscal 2018   

                                     Presupuesto vigencia fiscal 2017

                                     Presupuesto Vigencia Fiscal 2016

 

                                  5.2 Ejecución presupuestal histórica anual       

                                         a) Información histórica detallada de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales.                                         

                              

                          5.3 Estados financieros

                                  Revelaciones Estados Financieros Diciembre 2018-2017

                                Estados Financieros HROB Firmados

                                Dictamen Revisor Fiscal HROB 2018

                                          Estados Financieros Firmados a Diciembre 2017 HROB

                                Revelaciones Estados Financieros Diciembre 2017-2016 

                                          Notas Estados Financieros 2015-2016

                                2015 - 2016

                                2014 - 2015

                                2013 - 2014

                                2012 - 2013

                                2011 - 2012

                                2010 - 2011 

                                2009 - 2010 

 

                     6. PLANEACIÓN

                           

                           6.1 Políticas, lineamientos y manuales

                                  a) Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales

                                    Plan Acción 2019 HROB

 

                                b) Manuales

                                c) Planes estratégicos, sectoriales e institucionales

                                d) Plan de rendición de cuentas

                                e) Plan de servicio al ciudadano

                                f) Plan Antitrámites

                                  g) Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011

                                  h) Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.                                     

                         6.2 Plan de gasto público 

                               Plan de Acción 2019

                               Plan General de Compras

                               Presupuesto 

                                  Presupuesto Año 2018

                                  Presupuesto Año 2017

                                  Presupuesto Año 2016

                                  

 

                         6.3  Programas y proyectos en ejecución.

                         6.4  Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño.

                         6.5  Participación en formulación de políticas.

                         6.6   Informes de empalme.

 

                    7. CONTROL

 

                          7.1   Informes de gestión, evaluación y auditoria incluyendo ejercicio presupuestal.

 

                                a) Informe enviado al Congreso/ Asamblea / Concejo 

                                Informe de gestión vigencia 2018

                                Informe de gestión vigencia 2017

                                Informe de gestión vigencia 2016  

 

                                b) Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloria General de la República.

                                c) Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos, incluyendo la respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos antes y durante el ejercicio de rendición.

                                    Informe rendición de cuentas por vigencias.

                                d) Informe a organismos de inspección, vigilancia y control.  

 

                       7.2    Reportes de Control Interno.

  

                                a) Informe Pormenorizado del estado del control interno de acuerdo al articulo 9 de la Ley 1474 de 2011.

 

                               

                       7.3    Planes de Mejoramiento

 

                                a) Planes de mejoramiento vigentes exigidos por entes de control interno o externos. De acuerdo con los hallazgos realizados por el respectivo organismo de control.   

                

                          8. Contratación.     

                          9. Trámites y servicios.

                         10. Instrumentos de gestión de información pública.

                              10.1. Información Mínima 

                              10.2. Registro de Activos de Información 

                              10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada

                              10.4. Esquema de Publicación de Información

                              10.5. Programa de Gestión Documental

                              10.6. Tablas de Retención Documental

                                       Tablas de Retención Documental

                                                    Cuadro Clasificación Documental

 

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